Mantener el neumático pegado al asfalto
La función de los amortiguadores sobre los neumáticos es la más importante. Sin amortiguadores, el muelle de la suspensión haría que el coche rebotara tras cada bache. Unos amortiguadores en buen estado frenan ese rebote y evitan que la rueda pierda contacto con el suelo.
Reducir la distancia de frenado
Si los amortiguadores están desgastados, la distancia de frenado puede aumentar hasta un 20%, lo que puede resultar crítico ante una emergencia. No lo dejes pasar y visita Vilpaz Automoción para hacer una revisión de los amortiguadores en Pontevedra.
Evitar el aquaplaning
Cuando llueve, un amortiguador en mal estado no puede presionar el neumático contra el suelo con la fuerza suficiente para evacuar el agua. Esto hace que el coche flote sobre el agua, provocando el aquaplaning. Garantiza tu seguridad con unos amortiguadores en buen estado.
Proporcionar confort y estabilidad
Los amortiguadores ofrecen confort a la conducción, pues se encargan de absorber las irregularidades del terreno para que los ocupantes del vehículo no sientan cada bache. Además, proporcionan estabilidad, evitando que el coche se balancee demasiado en las curvas.